Entre Ríos

Urribarri dilata el anuncio de su fórmula en medio de rumores sobre Bahl

Para blindarse, Sergio Urribarri piensa en el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, como gobernador. El baño de humildad ante el posible gran acuerdo opositor. El rol del Ministro de Gobierno.

Mientras el PRO envía gestos a los dirigentes massistas, que prometieron llegar juntos al 9 de agosto, y el radicalismo abre las puertas a una gran PASO opositora, el Frente para la Victoria termina de cerrar los acuerdos necesarios para que el elegido de Sergio Urribarri encabece la fórmula que le permita mantener el dominio político de la provincia de Entre Ríos.

 

Como describió Letra P en diversas oportunidades, Gustavo Bordet representa el ala más cercana al entorno del ex presidenciable y es por eso que la mesa chica del urribarrismo lo impulsa desde el inicio para que se imponga sobre el resto de las fuerzas, que parecen reunirse en el camino a la primaria.

 

Bordet, justicialista duro, camina los departamentos para llevarle a sus pares el proyecto que marca la continuidad del FpV para polarizar con la oposición, que de golpe entendió que debe reunirse para hacerle frente al kirchnerismo. La novela por la fórmula K tuvo varios capítulos, y diversos actores.

 

Además del concordiense, ingresaron a la lista Juan José Bahillo, Marcelo Bisogni y hasta funcionarios de alto mando provincial como el de Producción, Roberto Schunk, que fue el primero bajarse seguido por Bahillo y el urugayense.

 

Pero este mediodía, en un evento de gestión en la Usina del Arte –mediante declaraciones evasivas– reclamó 48 o 72 horas más para darle continuidad a la incógnita, aunque según le comentaron desde Paraná a Letra P, Adán Bahl no estaría para nada contento con la decisión de poner a Bordet al frente de la fórmula. “No defino la fórmula. Sí valoro y propicio el diálogo que se está teniendo entre todos los precandidatos”, comentó el Pato a la salida del evento.

 

“Ordenamiento” fue la frase elegida para darle un contexto a la ríspida negociación que debe incluir al titular de la cartera de Gobierno, que realiza un gran trabajo en los municipios al llevarle a Urribarri el apoyo de diferentes sectores o de intendentes vecinalistas, que son varios, y se acoplan desde los últimos períodos al justicialismo.

 

Las sucesivas reuniones entre los armadores dejan expuestas las necesidades de amalgamar a las costas del Uruguay y Paraná, siempre claves para cualquier triunfo. “Se está trabajando en la unidad, esto se sabrá en las próximas horas”, explica un legislador que transita a diario los pasillos de la Casa Gris.

 

El proceso político de Entre Ríos está ligado directamente al futuro del conductor, que también estará en la pequeña localidad de Viale para calmar los ánimos a los jefes comunales que le juraron lealtad a Bahl. Lo que se espera, a partir de ahora, será una dura disputa por la inminente llegada de un espacio reticente a las ideas del modelo Nac & Pop.

 

La poca paciencia del massismo

 

“Nuestra paciencia tiene un límite. Trataremos de cerrar para adentro”, le comentó a este portal uno de los principales referentes del massismo entrerriano. Hace pocos días, Rogelio Frigerio tuvo un encuentro con Jorge Busti pero la disputa del PRO con el radicalismo no propicia el ingreso del FR con Sergio Massa y José Manuel de la Sota. A su vez, los massistas también mantienen diálogo con los referentes de la UCR, como el propio Atilio Benedetti lo admite.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar