A contramano de la oleada de dirigentes que bajaron sus precandidaturas en las últimas semanas, tras el “baño de humildad” pedido por Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Espinoza se mantiene firme en la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, al parecer, con la venia presidencial.
“Cristina me dio el aval para presentarme como precandidato a gobernador de la provincia”, dijo este martes el intendente de La Matanza. De esta manera, Espinoza confirmó que sigue en la carrera bonarense, en la que también tienen el aval de la Rosada el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. La Presidenta le habría dicho al intendente que siga avanzando con su campaña.
Otro que tampoco fue tachado de la lista de precandidatos es el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ratificó su precandidatura esta semana, y seguirá trabajando en función de esa idea, en tanto no reciba una orden en contrario desde la Casa Rosada. “No es una postura que no pueda cambiar”, dijo Berni, y aclaró que, como integrante de un espacio político hará “lo que todos decidan”. Berni no descarta será candidato a vicegobernador de alguno de los otros precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria.