Idas y vueltas

Frigerio envía gestos a Massa para que recapacite y juegue en la interna

En una nueva contradicción, la oposición entrerriana busca aglomerar a los espacios que no comulgan en nada con Sergio Urribarri. Sergio Massa había dicho que “era imposible”.

Las idas y vueltas de la oposición entrerriana no tienen fin. Desde el momento que la Convención radical en San Salvador abrió el juego a que se sumen la mayoría de los espacios antikirchneristas, para derrotar la sólida estructura de Sergio Urribarri, las dudas invadieron a los referentes que idearon esa estrategia.

 

Un poco de eso se observó ayer cuando Alfredo De Angeli y Rogelio Frigerio se mostraron juntos en Paraná para abrir el juego a un gran acuerdo opositor, que se estancó gracias a los "caprichos" de algunos referentes.

 

Los massistas, con el constante tironeo entre Gustavo Zavallo y Adrián Fuertes; la UCR, que se debate en la supremacía de Atilio Benedetti y la aparición de Fabián Rogel –un elogiador constante del modelo Tigre– esperaban el mensaje del PRO, que fue desechado por Sergio Massa la semana pasada.

 

“En Entre Ríos iremos con los propios”, decía, seguro, Massa ante la consulta de Letra P. Pero esa convicción se diluyó en las últimas jornadas con la sangría de intendentes en el conurbano bonaerense y el interior de la provincia que regresaron al Frente para la Victoria, algo que puede generar un nuevo escenario en el Litoral.

 

Hablamos con muchos peronistas que quieren ser parte de este cambio”. La definición de Frigerio, quien trató de no nombrar a Massa, pero al ser consultado por las chances de que la gente de Jorge Busti se acople al armado disidente, trato de bajarle el tono, aunque deslizó una cruda verdad: “No hay certeza de cuántos candidatos a gobernador vamos a tener”, comentó el titular del Banco Ciudad, según publica el portal Pagina Política. “Vamos a permitir el pegado de boletas”, agregó.

 

Por estas horas, gracias a este gesto, aceleran las negociaciones con el FR que representan Busti y Zavallo, aunque la realidad marca que es complejo en torno a las definiciones para junio. Tal es el grado de dificultad, que hasta se maneja la idea de que el ex gobernador abandone el Frente Renovador, pero es algo que los mismos laderos desmienten. “Seguimos acá”, le dijo un massista de la mesa chica entrerriana a este portal.

 

El mensaje del PRO, igualmente, todavía no garantiza nada y el sentido entre los dirigentes, que buscan una gran PASO, se reproduce: “Si no vamos todos juntos, perdemos”.   

 

Rosario Romero y José Lauritto, juntos este miércoles en Concepción del Uruguay durante la presentación de la Fiesta Nacional del Mate que será en Paraná el 7 y 8 de febrero.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, celebró la licitación para concesionar las rutas nacionales dispuesta por el Gobierno.

Las Más Leídas

También te puede interesar