Humberto Zúccaro abandonó el Frente Renovador de Sergio Massa, luego de negociar su regreso al Frente para la Victoria.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
- Patricia Bullrich
Humberto Zúccaro abandonó el Frente Renovador de Sergio Massa, luego de negociar su regreso al Frente para la Victoria.
Rápido de reflejos tras su retorno, sostuvo que apoyará la precandidatura de Daniel Scioli, “un hombre que hace años viene luchando y se merece la oportunidad de ser presidente de la Nación”.
Además, jefe comunal dijo estar seguro de poder aportar su “granito de arena” para que el FpV gane en primera vuelta. “Hasta ayer fui parte del Frente Renovador, pero la candidatura de Sergio Massa se fue amesetando y ya habíamos quedado en que la decisión la íbamos a tomar el 25 de mayo. Siempre fui parte del PJ, no podía jugar en contra del peronismo”, agregó.
En declaraciones a radio América sostuvo que "no podría nunca militar, trabajar o conducir un gobierno local que apoye a Mauricio Macri, que es la antípoda de lo que pienso como la construcción del país. Esa es la base fundamental de convencimiento hacia donde quiero ir".
Así, el intendente confirmó que existen negociaciones entre el massismo y el PRO para llegar a un acuerdo electoral, y sostuvo que es "Macri es el que lo ha impedido".
Zúccaro fue recibido en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro tras anunciar su pase.
“Me recibieron excelente, además nos une una amistad de muchos años. Uno se siente como en su casa porque fue un proyecto que inició en 2003, al que tuvimos la oportunidad de volver, y esperé el momento justo para no perjudicar a nadie", señaló Zúccaro.
Del mismo modo, aclaró que su decisión de volver se la comunicó personalmente a Massa y reiteró que "hay mucha intención en el Frente Renovador" para que haya un acuerdo con el macrismo a nivel nacional.
De esta manera, el jefe comunal de Pilar se suma a sus pares Darío Giustozzi (Almirante Brown), Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Sandro Guzmán (Escobar), que también abandonaron el FR.