Salta

El oficialismo respondió ante las denuncias de fraude

El diputado nacional por el FpV, Pablo Kosiner, se refirió a las acusaciones que la oposición salteña hizo en torno a la implementación del voto electrónico en las elecciones provinciales.

En el marco del triunfo del gobernador Juan Manuel Urtubey en Salta, donde se aplicó el voto electrónico, el legislador oficialista sostuvo que “no hubo ningún tipo de problema, es un sistema que se viene utilizando desde las elecciones de 2009 y ya es la segunda elección en que se aplica al 100% del padrón”.

 

Además, agregó que “está totalmente instalado y, en ese sentido, Salta está a la vanguardia de la reforma política”.

 

Para Kosiner, las denuncias de fraude “son parte de una estrategia política que busca deslegitimar el resultado de las PASO”, ya que Urtubey, “siendo el presidente del partido Justicialista de Salta que, históricamente, tiene mayor estructura, no ha tenido problemas en avanzar en un sistema como lo es el voto electrónico, que ha puesto en pie de igualdad a todos los partidos”.

 

“Este sistema favorece a un proceso de selección mucho más minucioso”, destacó en declaraciones radiales el diputados al tiempo que destacó que el gobernador otra vez reelecto “es una persona que se maneja con mucha responsabilidad y lo pueden decir la totalidad de los intendentes”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar