El anuncio lo realizó el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, luego de una reunión del Consejo Directivo de la entidad, junto a sindicalistas del transporte terrestre, marítimo y aéreo. Allí, el gremialista reiteró que la CATT pedirá a las cinco centrales obreras que "acompañen la protesta".
"Decidimos realizar un paro en la primera semana de junio y vamos a tratar de establecer una coordinación con las centrales obreras", indicó el también secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento en declaraciones a la prensa.
El día del paro, estipulado para la primera semana de junio, se definirá tras una reunión de los gremios del transporte con representantes de los 25 gremios del transporte y de las CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.
"El problema principal en algún momento lo era el impuesto a las Ganancias pero ahora lo es la persistencia de la inflación y las dificultades que hay para tratar de conservar el poder adquisitivo", afirmó Schmid en declaraciones a radio América.
El último paro del sindicalismo opositor se realizó el 31 de marzo y tuvo alto acatamiento, ya que no funcionaron los colectivos, trenes, subtes ni los aviones. En aquel momento, la huelga del transporte logró la adhesión de Moyano, Barrionuevo y Micheli.