Municipios

La Plata: El massismo fue a la justicia a buscar responsables por el vuelco de basura en una cantera

Letra P.- El precandidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, pidió que se investigue la descarga de basura en una cantera. El intendente, Pablo Bruera, hoy clausuró el predio, aunque eran los camiones de la municipalidad los responsables de tirar allí la basura.

“En horas de la mañana nos anoticiamos que el intendente Bruera ha decidido cerrar la cantera de Hernández y acompañamos dicha decisión, pero lo que no dice el Intendente es que es el propio municipio es el que arroja los residuos en ese lugar y eso está totalmente prohibido”, explicó Leguizamón que presentó su denuncia el pasado 31 de marzo junto a la concejal mandato cumplido de la coalición cívica, Susana Sánchez.

 

La denuncia explica que actualmente en ese predio ubicado en la calle 28 y 514 tendría que estar funcionando una extracción de suelo seleccionado (tosca) comúnmente conocida como cantera, la cual a la fecha se encuentra abandonada.

 

Tras varios reclamos de distintos sectores, entre ellos vecinos de aquella zona de la capital provincial el intendente anunció que cerró la cantera y –supuestamente- impedirá el acceso de camiones municipales.

 

Uno de los mayores problemas que producía el descargo de basura era su posterior quema a cielo abierto, ya que se trata de una zona densamente poblada.

 

Leguizamón reclamó que “la justicia actúe cuanto antes, que se tomen las medidas necesarias porque hay vecinos con distintas enfermedades producto de la contaminación y las quemas”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar