Economía

Caló amenaza con paro de los metalúrgicos por 36 horas

Letra P.- El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), advirtió que el sector tiene previsto convocar a un paro de 36 horas, luego de no llegar a un acuerdo salarial con los empresarios del sector.

Antonio Caló, sostuvo que “los compañeros están enojados y van a proponer un paro de 36 horas, vamos a ver qué fecha fijamos. Vamos a seguir negociando si se puede negociar. Si no, haremos el paro”.

 

El sindicato que encabeza el líder de la CGT oficialista resolverá un plan de lucha, en el marco del Congreso Nacional de la UOM, que se lleva a cabo en Mar del Plata, en caso de no vislumbrar acuerdo.

 

“La UOM pidió un salario mínimo garantizado para aquel que recién empieza a trabajar de 8500 pesos y cuando uno le hace los descuentos de ley son 7700 pesos”, sostuvo el gremialista, en declaraciones radiales.

 

Para Caló, “los empresarios dicen que estamos desubicados. La oferta  de ellos sigue siendo el 20 ó 22%. Nosotros entendemos que eso no alcanza, porque el salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32 % en el último año. Y eso es lo que pedimos”.

 

La nueva negociación con los empresarios del sector en el Ministerio de Trabajo fracasó, donde la UOM reclamó un aumento salarial de 32%, pero las seis cámaras industriales ofrecieron un 20% más un adicional no remunerativo, que llevaría a un 22%.

 

“Hace 11 años que discuto salarios y siempre trato que los trabajadores mantengan el poder adquisitivo. Puede ser el 20 o el 40%, pero la realidad es que el salario de los trabajadores metalúrgicos se ha deteriorado un 32 por ciento”, remarcó el sindicalista quien continuará con laa negociaciones el martes próximo en el Ministerio de Trabajo.

 

Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini se reunieron con la Nación por la Hidrovía
Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.

También te puede interesar