Ciudad BA

Desesperada, Lubertino mandó a denunciar a Kravetz para tomar protagonismo en la campaña

Letra P.- Mandó a una asesora a presentar un escrito en el Tribunal Superior de Justicia para denunciar “maniobras efectuadas por los apoderados del Frente por Buenos Aires” con el fin de favorecer a Kravetz y dejarla como primer legislador de la lista del partido de Sergio Massa en la Capital Federal.

 

Concretamente, militantes del massismo porteño cuestionaban su perfil “autoritario” y aseguraban que el ex legislador kirchnerista ubicó a la ex jefa de Seguridad de Independiente Florencia Arietto en primer lugar de la nómina de diputados porteños sabiendo que no iba a ser aceptada por el TSJ y, automáticamente, Kravetz quedaría como cabeza de lista y con chances de ingresar a la Legislatura porteña.

 

El reclamo que salió del propio partido se hizo carne mediante una presentación judicial. Lo insólito es que quien la presentó no tiene nada que ver con el Frente Renovador, ya que se trata de una abogada que trabajar para la precandidata a legisladora por el Frente para la Victoria María José Lubertino.

 

Paola Graziani Leivas, asesora de la ex titular del INADI, realizó una presentación en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad en la cual denuncia “las maniobras efectuadas por los apoderados del Frente por Buenos Aires que de común acuerdo presentaron originariamente como primera candidata a la abogada Florencia Arietto, sabiendo de antemano su imposibilidad legal de asumir ese compromiso ciudadano y político por no cumplir con la exigencia de ser ciudadana nacida o con dos años de residencia comprobada”.

 

“Dejada de lado su postulación como primera candidata a legisladora se deberá reemplazar en ese lugar de la lista a otra ciudadana mujer, en este caso quien aparece inmediatamente en el tercer lugar de la misma”, agrega el expediente presentado. Naturalmente, esto nunca se dio y en primer lugar quedó el ex ibarrista y telermanista Diego Kravetz.

 

Para Graziani Leivas, “con la performance y posibilidades electorales de la fuerza política en cuestión y quedando de manifiesto las intenciones primarias de los apoderados de los partidos que conforman este frente, siendo dos propuestas masculinas las que encabezan la oferta” es necesario exigir que “se restituya al frente de la lista número 708 a la que hoy figura tercera en la lista mencionada como primera candidata a legisladora”.

 

Como indicó este medio, el martes 7 de abril Kravetz le hizo perder una aliado porteño a Sergio Massa. Los dirigentes de UNIR Capital Federal, que responden al diputado nacional Alberto Aseff, pegaron el portazo de la alianza electoral del Frente Renovador porteño y se fueron cuestionando duramente al armador del massismo capitalino.

 

“No entiendo cómo, un político con el recorrido de Diego, pueda desconocer compromisos, ningunee y desatienda a una fuerza política aliada”, sostuvo la abogada y referente de UNIR Virginia Luna.

 

Enojados con Kravetz, desde UNIR confirmaron “apoyar a Gabriela Michetti” y, además, comunicaron que pondrán “a disposición de Gabriela fiscales de mesa y todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarla”.

 

En esa oportunidad, la abogada experta en Salud arremetió duro contra el coordinador del FR porteño: “No tengo dudas en afirmar que Diego Kravetz es mala opción para los porteños”.

 

La denuncia de Graziani Leivas

 

Letra P tuvo acceso a la presentación elaborada por la abogada en la que exige que se cumpla el cupo femenino en la lista de la alianza electoral del Frente Renovador (Frente por Buenos Aires), que está establecido en el artículo 36 de la Constitución porteña y deben cumplir todas las fuerzas políticas que competirán el próximo 26 de abril en las PASO del distrito.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar