Por estas horas, el Frente para la Victoria de la Capital Federal prosigue con las discusiones acerca del cierre de listas y hace lo imposible porque las agrupaciones aliadas no se le rebelen y presenten una lista propia de legisladores porteños y de candidatos para las quince Juntas Comunales del distrito.
En ese afán, el Gobierno Nacional busca elaborar una lista única de diputados porteños representada por hombres de máxima confianza. En este esquema los candidatos de La Cámpora, el PJ local y el sabbatellismo son los que tendrían lugares asegurados y con altas probabilidades de ingresar a la Legislatura de la Capital Federal.
Como adelantó Letra P, el Partido Justicialista impulsa a Juan Manuel Olmos, La Cámpora a Paula Penacca y Nuevo Encuentro a Andrea Conde. Además, la Casa Rosada le ofrece un lugar a Aníbal Ibarra si el ex fiscal acepta ir a internas con Mariano Recalde y Gabriela Cerruti para la Jefatura de Gobierno y compartir esta nómina única, nombrada por el Gobierno como la “oficial”. Al hombre del Frente Progresista Popular le darían el quinto lugar para un hombre de su máxima confianza, el legislador Fernando Muñoz.
No obstante, en estos momentos en el kirchnerismo analizarían ubicar en la lista oficial al yerno de Leopoldo Moreau y dirigente de Los Irrompibles, Leandro Santoro. El joven dirigente del radicalismo tiene un fuerte vínculo con el Frente para la Victoria y suele visitar el programa 678 en el que defiende las políticas del Gobierno Nacional como un funcionario más de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Por otra parte, el ex canciller Jorge Taiana, el ex senador Daniel Filmus y el diputado nacional Carlos Heller siguen resistiendo las presiones del oficialismo nacional y aseguran que mantendrán su acuerdo. Como explicó Letra P, Heller sería el candidato a jefe de Gobierno, apoyado por Filmus y Taiana, y la lista de legisladores estaría formada por Edgardo Form (Heller), Mara Brawer (Filmus) y María Rachid (Taiana), entre otros. Este grupo, caracterizado como “los rebeldes” por la Casa Rosada, tienta a Ibarra para sumarse al armado por fuera del PJ y La Cámpora.