En una señal clara del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a Gabriela Michetti, el secretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hombre clave de la “mesa chica” del PRO, Marcos Peña, salió a jugar fuerte en la interna del partido y manifestó abiertamente que apoya a Horacio Rodríguez Larreta.
Al igual que Nicolás Caputo y Jaime Durán Barba, los otros dos asesores de confianza de Macri, el secretario de Gobierno porteño no suele dar declaraciones a la prensa pero esta vez hubo una excepción.
En momentos en que la interna PRO está en máxima ebullición, Peña concedió una entrevista al diario Clarín en la que afirmó que prefiere al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como sucesor de Mauricio Macri.
“Voy a votar a Horacio Rodríguez Larreta”, le confesó el influyente funcionario porteño a Clarín. Para Peña, el jefe de Gabinete “representa la continuidad natural” y es “clave para sostener el equipo y para haber logrado las transformaciones que hicimos”.
Lo que dijo el secretario de Gobierno es lo que piensa buena parte del Gabinete porteño e incluso el propio Macri, quien se vio forzado a habilitar a la senadora Michetti para presentarse en la Ciudad y dar lugar a internas en el PRO.
Ni el jefe de Gobierno porteño ni su “mesa chica” deseaba este panorama pero todos debieron ceder ante el nuevo acto rebelde de la ex vicejefa de Gobierno. Para Macri y sus asesores más cercanos era prioritario evitar internas y lograr que Michetti acepte ser parte de la carrera presidencial, para así profundizar la idea de la “tercera vía” y llegar a las PASO nacionales con una fórmula “PRO pura”.
Las declaraciones de Peña parecen un mensaje del propio Macri a la senadora nacional que ya se alzó con tres elecciones y continúa siendo una de las dirigentes preferidas del PRO a nivel nacional y local.
Alimentando más la propuesta de la “mesa chica” del líder del PRO, el secretario de Gobierno fue claro acerca de lo que piensa de Michetti y su función dentro del partido.
“A Gabriela la necesitamos acompañando la fórmula de Mauricio”, aclaró Peña dejando traslucir el pensamiento de los asesores de mayor confianza de Macri.