Este sábado 28, luego de varias jornadas de capacitación para los vecinos y vecinas comienza la obra “Red de agua Potable Barrio Saldías” para brindar los servicios de agua potable en este barrio ubicado en la Comuna 2, Recoleta.
La obra se hizo posible a partir de la firma del convenio entre Agua y Saneamientos Argentina (AySA) y la Comuna 2 para la ejecución de la obra, siendo el mismo, el primer convenio de esa envergadura que firma una Comuna en uso de sus atribuciones y competencias. Un convenio cuya firma ha sido posible a partir del diálogo y la convivencia democrática dentro de la Junta Comunal.
“Entre todos y todas apelamos al compromiso y al trabajo solidario, ya que para que ésta obra sea posible necesitamos de todos, la organización de los vecinos y vecinas, nuestra empresa recuperada por el Estado Nacional, AySA, todos UNIDOS por SALDÍAS”, sostuvo la comunera de Recoleta por el Frente para la Victoria Gabriela Castillo.
Los vecinos y vecinas de Saldías comenzarán las tareas a partir de las 8 de este sábado 28 de febrero, luego de haber sido capacitados por el propio instituto de AySA.
“Entendemos la gestión como compromiso, militancia y convicción. Por eso, con todo el esfuerzo de nuestra gestión como comunera, junto a la decisión política del gobierno nacional en recuperar AySA como empresa pública, llegó el momento de dar respuesta a una demanda histórica del Barrio Saldías”, afirmó Castillo.
El “Barrio Saldías” se encuentra ubicado detrás de Barrio Parque, enfrente del Circuito KDT en Salguero y Av. Padre Mugica. Sus orígenes se remontan a la década de 1930, cuando la empresa del Ferrocarril Belgrano Norte dispuso de unos terrenos ferroviarios en la zona para construir viviendas para los trabajadores y sus familias.