Ciudad BA

Luego de varias idas y vueltas, Ibarra competirá en la interna K de la Ciudad

Por Gonzalo Palese.- El ex fiscal consiguió que el Frente Progresista Popular tenga lugar en el Frente para la Victoria y pueda disputar en las PASO porteñas desde adentro. Además, le ofrecieron el quinto lugar de la lista de legisladores a Fernando Muñoz, hombre de su confianza.

A horas de que se cierre el plazo para presentar alianzas en la Ciudad de Buenos Aires, el ibarrismo logró meterse en la interna del Frente para la Victoria y participará de las PASO con Aníbal Ibarra como el precandidato a jefe de Gobierno.

 

El Frente Progresista Popular logró lo que buscaba: adentrase en la alianza electoral del Frente para la Victoria y disputar la Ciudad en las elecciones primarias. Pese a la resistencia de buena parte de La Cámpora, Ibarra competirá en internas con el resto de los precandidatos K que aspiran a la Jefatura de Gobierno.

 

 

El ex jefe de Gobierno se reunió esta tarde con el diputado nacional Cabandié y con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para limar asperezas y determinar su futuro. Como explicó Letra P, Cabandié teme que Ibarra le gana la interna y por eso trababa su llegada.

 

Ese encuentro en el despacho de Cabandié del Congreso Nacional no logró destrabar la situación. No obstante, Ibarra no se dio por vencido por una razón alentadora. Esta mañana recibió un llamado telefónico de Carlos Zannini, quien le prometió que haría todo lo posible para que participe de las PASO K.

 

Además, el martes recibió el apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien también le comunicó por teléfono que presionaría para que ingrese a la alianza electoral.

 

Todo se resolvió en la última hora de este miércoles, cerca de las 23, cuando el secretario de Legal y Técnica de la Nación llamó a Ibarra para confirmarle que la Casa Rosada le habilitó el ingreso a la interna del Frente para la Victoria.

 

Además, se le informó que se le ofrecerá el quinto lugar de la lista de legisladores porteños a Fernando Muñoz, el actual diputado del FPP que mantiene una amistad con Ibarra desde hace años y es de su máxima confianza. A su vez, tiene una relación de años con Andrés “El Cuervo” Larroque que aumentaría sus posibilidades en la lista K.

 

Por otra parte, el kirchnerismo también analiza dejar que cada precandidato a jefe de Gobierno presente su propia nómina de diputados porteños. Se trata de una opción que también alegra al Frente Progresista Popular y al ex FORJA Gustavo López, quien le pidió al secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, que avale esta idea. Si esta opción se materializa, Muñoz sería el primer candidato a legislador del FPP y buscaría renovar su banca en la Legislatura porteña.

 

El ibarrismo pasó de estar desplazado de la interna a obtener el respaldo político de dos pesos pesados del Frente para la Victoria que, además, son quienes manejan la lapicera de las listas de candidatos en el distrito: Carlos Zannini y Andrés Larroque.

 

Además, en su cruzada por participar de las PASO porteñas con el kirchnerismo como precandidato a jefe de Gobierno, Ibarra contó con el aval de Daniel Scioli y su vicegobernador, Gabriel Mariotto.

 

Sin embargo, en el kirchnerismo aseguran que hasta el 7 de marzo, día en que se oficializan las listas de candidatos, todo seguirá en discusión y en análisis.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar