TRAS LOS PRIMEROS CRUCES

Moyano se juntó con Macri y acusó al kirchnerismo por la devaluacion

El presidente electo recibió al líder de la CGT disidente en la sede del Gobierno porteño. El camionero advirtió que "hay un 28 por ciento de aumento de precios" pero le echó la culpa a Cristina.

Tras los chispazos que hubo la semana pasada por el nombramiento del futuro ministro de Trabajo, el presidente electo, Mauricio Macri, recibió hoy al lider de la CGT disidente, Hugo Moyano en la sede del Gobierno porteño para hablar sobre "la situación del sector laboral". El camionero advirtió que "hay un 28 por ciento de aumento en los precios" pero aseguró que es "la devaluación" que está haciendo "el gobierno que se va".

 

Macri y Moyano compartieron un almuerzo junto al designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de Transporte, Guillermo Dietrich, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli. Al salir de la reunión, el líder de los camioneros aseguró que las paritarias de 2016 "no tienen techo" y que el "próximo año se eliminará el impuesto a las Ganancias". 

 

La semana pasada, Moyano le había hecho saber su enojo a Macri, que pretendía nombrar como ministro de Trabajo a Jorge Lawson, un hombre recomendado por la empresa Arcor. Macri cedió y terminó nombrando a Triaca, a quien Moyano también criticó, aunque de manera un poco más suave. "Le falta un poquito de experiencia", advirtió el camionero. Este jueves el presidente electo estuvo en el primer encuentro cara a cara entre el futuro ministro y el líder de la CGT. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar