Elecciones

Autocrítica de Mariotto: “Nos achanchamos”

“Fue una derrota muy contundente", explicó el vicegobernador sobre el resultado bonaerense. Además asumió que Scioli “corre de atrás” camino al ballotage.

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto reconoció que el kirchnerismo se creyó que ya tenía la elección ganada y dijo que el espacio peronista se “achanchó”, para encontrar una explicación al victoria de María Eugenia Vidal en tierra bonaernese. 

 

“Hubo ese corte de doce puntos que jamás había habido en la Provincia” explicó el número 2 del ejecutivo provincial que terminará sus funciones el 10 de diciembre próximo.

 

También contó que “la primera vuelta fue más ajustada de lo que pensábamos” y que “las encuestas nos dieron resultados que quizás los creímos”

 

En una entrevista a Infobae, Mariotto dijo que “nos gusta siempre venir de atrás” porque “cuando pensábamos que veníamos por delante, tuvimos un resultado que no fue el que esperábamos”.

 

En este marco comparó al kirchnerismo con el histórico jockey uruguayo Irineo Leguisamo. “Venimos de atrás a lo Leguisamo para sacar la fusta en el momento preciso y cruzar la meta”, parafraseó.

 

Además advirtió la campaña sucia que se hizo contra Aníbal Fernández desde el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, cuando el Jefe de Gabinete competía por la gobernación bonaerense –para luego perder- con Vidal. “Nada es comparable con tres asesinatos vinculados al tráfico de efedrina; la operación fue muy siniestra”, opinó. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar