Rumbo al ballotage

Macri: "El Estado no debe ser un aguantadero de La Cámpora"

El candidato de Cambiemos aseguró que “comienza” una nueva etapa en la política argentina.

De paso en Avellaneda, el candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, dijo este martes que “el Estado no debe ser un aguantadero de La Cámpora”, en tanto la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, consideró que lo que ocurrió en Malvinas Argentinas, donde el intendente saliente, Jesús Cariglino, se aumentó 150% el sueldo, "es un síntoma de algo que se termina".

 

"Vamos a ser coherentes, vamos a tener un Estado al servicio de la gente. Los que trabajan estén tranquilos. Los que no, que se preocupen”, dijo Vidal, evitando mencionar que el jefe comunal estuvo muy cerca de convertirse en su aliado electoral.

 

En la previa a las elecciones, Cariglino, después de abandonar a Sergio Massa, inició negociaciones con el PRO. De hecho incorporó candidatos propios en algunas listas incluído el electo intendente de General Rodríguez, Darío Kubar. Sin embargo, sus diferencias con Jorge Macri (operador PRO en la Primera sección) empantanaron el acuerdo. De esa forma, el jefe comunal decidió regresar al massismo. 

 

Sobre la toma de tierras en el partido de Merlo, hecho que el intendente electo de ese distrito, Gustavo Menéndez, ligó al entorno del jefe comunal saliente, Raúl Othacehé, dijo: “No es la primera toma que me toca enfrentar, pero eso es parte del actual gobierno”.

 

Para cerrar la rueda de prensa, Macri aseguró que en cada recorrida por el Gran Buenos Aires “los trabajadores me piden que baje la inflación, que les dé más seguridad”.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral

También te puede interesar