El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró este martes que tratará de cobrar una deuda que tiene Nación con esa provincia patagónica luego de que inaugurara, junto al ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, un lujoso hotel y dejara en claro que viajará a Buenos Aires para resolver ese problema.
También involucró al ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco, por su relación con el secretario de la AFI, Oscar Parrilli: “Él tiene mejor llegada que yo”.
Sapag demostró que el acuerdo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) es exclusivo con Daniel Scioli. Luego de la inauguración de un lujoso hotel en la capital de esa provincia, habló de una importante suma que el Gobierno nacional le adeuda a la provincia vinculada a Vialidad y el PAMI.
En total, como pubica el diario Río Negro, la cifra alcanza los 900 millones de pesos. Su reclamo, de esa forma, expuso a Rioseco quien estableció una particular alianza con el antikirchnerista furioso, e intendente reelecto de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga. “Terminó la campaña y es bueno hablar con la verdad”, dijo el gobernador.
Como describió Letra P, Sapag es uno de los gobernadores ministeriables, si Scioli es presidente, al igual que el entrerriano Sergio Urribarri o el misionero Maurice Cross, por su notable alineamiento que se percibió en la última cumbre de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
Esa jornada de septiembre, manifestó alineamiento para lo que viene en el peronismo nacional luego de reclamar estabilidad para las provincias petroleras que había adelantado su ministro de Energía, Alejandro Nicola.