EL GABINETE QUE VIENE

Domínguez trabaja temas productivos con Scioli y suena para Producción o Industria

Aunque se especulaba con que el presidente de la Cámara de Diputados tenía su destino asegurado en Agricultura, ahora lleva la propuesta productiva del sciolismo a las provincias.

Era número puesto para un nuevo período al frente del Ministerio de Agricultura pero ahora el sciolismo especula con que Julián Domínguez podría llegar a desembarcar en Industria o Producción en un eventual gobierno de Daniel Scioli

 

A pedido del candidato a presidente del Frente para la Victoria, desde hace dos semanas Domínguez recorre el interior del país junto a José “Pepe” Scioli y Miguel Peirano para llevar la propuesta de desarrollo productivo del sciolismo. El gobernador bonaerense le encargó esa tarea después del discurso que dio en el teatro Ópera, en el que presentó su plan de gobierno.

 

Un día después de ese acto, Domínguez encabezó un encuentro con empresarios en Rosario junto a “Pepe” Scioli, presidente de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino), el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, el vicepresidente 2° de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, y el candidato a senador por Santa Fe, Omar Perotti.

 

"Nos propone pasar de la etapa del crecimiento a la etapa del desarrollo productivo con medidas concretas, con metas de trabajo que dejan de lado la especulación financiera y el proyecto de endeudamiento al que nos quiere llevar la oposición”, dijo Domínguez con respecto al proyecto de Scioli. El presidente de la Cámara de Diputados centró su discurso en las propuestas ligadas a la industrial, el desarrollo productivo, la industrialización de la ruralidad, tema del que viene hablando desde hace tiempo y que estudió en profundidad dentro del Movimiento San Martín.  

 

“Hay que dejar de ser granero para pasar a ser góndola”, suele repetir Domínguez, quien se hizo cargo del Ministerio de Agricultura en 2009, en pleno conflicto con el campo. De aquel desembarco quedó clara su habilidad para habilidad para desactivar, con un trabajo minucioso y obsesivo, una de las crisis más grandes del gobierno kirchnerista. O al menos bajar los niveles de beligerancia. Esa tarea le valió el primer lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en 2011, y la consecuente presidencia de la Cámara baja. Sin embargo, el campo no sería el destino que Scioli tiene pensado para Domínguez, que a su vez preferiría no retornar al cargo que ya ocupó.  

 

Tras el paso por Rosario, el presidente de la Cámara de Diputados viajó a San Juan, donde participó en un encuentro para el desarrollo de economías regionales, y luego a Mendoza, donde también junto al hermano del gobernador habló sobre el proyecto industrial de Scioli. Con esas señales, en el sciolismo hay quienes especulan con que Domínguez podría desembarcar en una nueva cartera, la de Producción, y que en ese punto tendría un protagonismo central el ex ministro Peirano, a quien Scioli le encargaría la creación de un banco de desarrollo.

 

Luego de su derrota frente a Aníbal Fernández, en las PASO de la provincia de Buenos Aires, Domínguez anunció que trabajaría para lograr el triunfo de Scioli en la Nación y del peronismo en tierra bonaerense. Pasó algunos dias en el ostracismo y se sumó, de a poco, a la campaña de Scioli, que decidió abrirle el juego. El jueves 1 Domínguez ocupó un lugar de privilegio en la mesa principal de la cena que el candidato del Frente para la Victoria encabezó en Costa Salguero. 

 

Victoria Villarruel, en el Senado
el peronismo junta masa critica contra milei para el presupuesto 2025

También te puede interesar