El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, encabezó este sábado una recorrida por la localidad de William Morris, partido de Hurlingham, junto al intendente electo, Juan Zabaleta y otros mandatarios oficialistas que retoman la campaña por los barrios para reconquistar a los votantes que eligieron a otras fórmulas el último domingo.
Luego de iniciar la campaña el mismo fin de semana de las elecciones generales, cuando dio un claro discurso de ballotage, Scioli llegó a la zona oeste del gran Buenos Aires para demostrar cercanía con los vecinos, algo que se había pedido en el encuentro que encabezó Máximo Kirchner en Berazategui.
"El FpV está más unido que nunca desde la columna del peronismo. Los argentinos, buscando de un país mejor, en contraste de los que quieren volver a las políticas del pasado", dijo Scioli en su arribo.
"Necesitamos conquistar el voto que nos estuvo faltando", le explicó a este portal uno de los presentes, el viernes, de la cumbre que encabezó el diputado nacional por Santa Cruz, quien bajó línea para jugar fuerte a favor de Scioli.
"Vamos a estar haciendo una recorrida por los centros comerciales. Tenemos el desafío de trabajar en conjunto", reconoció Zabaleta. "El triunfo lo garantiza el peronismo, como lo hace la militancia", sostuvo el sucesor de un histórico como Luis Emilio Acuña. "Hay que militar, trabajar. No vamos a resolver la segunda vuelta en una discusión televisiva sino con el contacto con la gente. Será televisión y mucha más calle", remarcó sobre la agenda que los bonaerenses, y los argentinos, demandan: "Así vamos a ganar las elecciones".
“No hay que perder la esencia de la política como la relación con los vecinos. En Almirante Brown, Hurlingham, Lomas y Esteban Echeverría tuvimos mucho acompañamiento”, explicó este sábado por radio Nacional, en la previa del encuentro, Mariano Cascallares.