Final de la novela

De Angeli: el único trago amargo en las elecciones para Macri

La Secretaría Nacional Electoral, distrito Entre Ríos, ratificó el triunfo de Gustavo Bordet, quien logró sobreponerse a un clima adverso.

Alfredo De Angeli no pudo acoplarse el efecto arrastre de la elección que hizo Mauricio Macri en Entre Ríos y, según se anunció desde la Secretaría Electoral, tampoco logró superar la ventaja que tiene el intendente de Concordia, y oficialmente gobernador electo por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Bordet.

 

El candidato kirchnerista, según trascendió, obtuvo 325.878 votos. De Angeli, en cambio, sumó 303.769 sufragios: la distancia fue de 22.109 votos.

 

Luego de cuestionar la falta de datos oficiales en el escrutinio provisorio, y que comenzara el recuento definitivo, la información que se manejaba desde el espacio que se unió para derrotar al peronismo, gestado en una cumbre histórica (y polémica) en Gualeguaychú, anticipaba la victoria de Macri y de Bordet.

 

Con ese escenario, el oficialismo trabajaba desde el domingo para demostrar su fuerza ante el avance opositor. Luego de festejar el triunfo de Bordet, el PJ marcó la agenda con el retorno al kirchnerismo del candidato a gobernador por el Frente Renovador, Adrián Fuertes. “Mi límite es Macri”, le explicaba Fuertes a Letra P sobre la vuelta.

 

El ahora electo mandatario provincial le dijo a este portal que los planteos del macrismo eran muestra de una estrategia y un “papelón” más que De Angeli tiene en política. “Siempre existió un tres por ciento de tendencia a favor nuestro”, insistía.

 

En diálogo con Letra P, el dirigente radical Atilio Benedetti explicó que los “números” sellaron un escenario irreversible que anticipó el triunfo del candidato que instaló Sergio Urribarri, al que caratuló de “gran perdedor” por no haber podido llevarle a Daniel Scioli una victoria desde esa región del Litoral. “Esto muestra una clara debilidad de Urribarri”, insistió Benedetti, uno de los que más trabajó para que Cambiemos se afiance en la provincia.

 

Operaciones y desmentidas

 

Medios de la provincia de Entre Ríos publicaron este jueves un comunicado que admitía la derrota de De Angeli, con firma de Rogelio Frigerio. El mismo titular del Banco Ciudad se encargó de desmentirlo y hasta apuntó contra Urribarri.

 

Desde su equipo en esa provincia le explicaron a Letra P que "esperarán un tiempo" para reconocer la derrota. 

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a María Eugenia Vidal, este miércoles en Paraná.
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

Las Más Leídas

También te puede interesar