La elección en Entre Ríos

Bordet: “Este es otro de los tantos papelones que hizo De Angeli en la política”

El intendente de Concordia le dijo a Letra P que su triunfo es claro y la diferencia se aumentará con el escrutinio definitivo.

Gustavo Bordet, actual intendente de Concordia, y por ahora gobernador electo de Entre Ríos por el Frente para la Victoria (FpV), le aseguró a Letra P que la diferencia sobre el candidato de Cambiemos, Alfredo De Angeli, será “irreversible” en el escrutinio definitivo.

 

Y sobre las denuncias de la oposición, advirtió que buscará darle más institucionalidad a la provincia en contraste a lo que pretende instalar el macrismo. “Este es otro de los tantos papelones que ha hecho De Angeli en la política”, dijo sin vueltas.

 

“Siempre existió un tres por ciento de tendencia a favor nuestro. Hay que destacar que el recuento definitivo, que comenzó ayer y continúa mañana, no presentó ninguna impugnación u observación de cualquier fiscal de Cambiemos. No se puede hablar de fraude, o algo, porque nunca lo hubo”, agregó Bordet.

 

Los dichos del candidato que impulsó el oficialismo en ese distrito apuntaron contra los planteos que Rogelio Frigerio, o el mismo De Angeli, buscaron resaltar. Como explicó este portal, el titular del Banco Ciudad envió un mensaje contra el kirchnerismo de esa provincia y se negó a reconocer la derrota. “No vamos a aceptar ningún resultado hasta que no estén todos los datos cargados”, advirtió el dirigente chacarero en las últimas horas.

 

“En Entre Ríos perdimos la mitad de las intendencias, inclusive la capital provincial. Nuestros candidatos salieron a saludar y aceptamos la derrota. Acá no hay ninguna duda. Se ha querido embarrar la cancha porque hay un escenario de ballotage y mientras se desvíe la atención en Entre Ríos, mientras se siga hablando de este tema, nos saca tiempo para militar la campaña de Daniel Scioli”, volvió a decir Bordet, quien apuntó a su rival: “Esto forma parte de uno de los tantos papelones que ha hecho De Angeli en la política argentina”.

 

“De algún modo tienen que justificarse y tienen que plantearlo en otras provincias. Cuando perdieron, cuestionaron el sistema, pero cuando ganaron no hicieron nada. En las ciudades que ganaron, no lo hicieron. No existe un correlato”, disparó.

 

Scioli y Urribarri: derrotados

 

Casi el 38 por ciento (287.704 votos) que se llevó Mauricio Macri del litoral expuso los problemas en el peronismo entrerriano. El segundo lugar de Daniel Scioli, quien alcanzó el 37.60 por ciento (286.020 votos), demostró que Urribarri nunca pudo bajar el mensaje correcto para que apoyen a su par bonaerense.

 

“Entre Ríos tiene sistemas económicos muy diversos. Planteamos la necesidad de generar rentabilidad en las economías regionales. Por ahí no fue suficiente la comunicación para que los productores asimilen su proyecto”, reconoció Bordet, justificando su triunfo por el bajo nivel opositor:“Los candidatos provinciales de Cambiemos no le generaban (a los entrerrianos) ninguna previsibilidad para el futuro. Nosotros tenemos un fuerte compromiso por trabajar para Daniel Scioli porque tiene unidad y acción de pensamiento y porque necesitamos una sinergia del mismo pensamiento entre Nación y la provincia”.

 

Por último, habló de la imagen que queda del Pato y de su potencial ascenso en el PJ: “No queda debilitado porque es parte de este proyecto. Es candidato a diputado provincial y tiene todo asegurado para desembarcar en un ministerio si Scioli gana”. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar