La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó que está "dispuesta a cooperar con cualquiera" que llegue a la Casa Rosada tras las elecciones, pero aclaró que "no" se "mezclaría" en ningún gobierno sino que estará para "controlar".
En otro orden, la titular del GEN volvió a cuestionar el "voto útil" que pidió el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, porque "en definitiva es una invitación a votar negativamente, a dar el voto por un candidato que no te gusta, pero que sirve para que el otro pierda".
Asimismo, lanzó duras críticas contra el kirchnerismo: "Este es un Gobierno que generó mucho enojo, bronca, y algunos vienen sufriendo el kirchnerismo, entonces en sus motivaciones lo que han puesto para definir su voto, es ver cómo me sacó de encima esto que estoy sufriendo".
De esta manera, la actual diputada nacional se refirió a las disputas por el voto que mantuvieron en las últimas semanas los candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa.
Al ser consultada en radio El Mundo sobre si el próximo jefe de Estado llega a ser Daniel Scioli, Macri o Massa, de qué manera actuará, Stolbizer respondió: "Yo estoy dispuesta a cooperar con cualquiera que sea y a controlar, no me mezclaría en un gobierno".
"Voy a cooperar desde el lugar de la oposición con cualquiera que gane, hace falta un progresismo que frene y que controle. Hay que hacer una estrategia para que la política de confrontación se transforme en diálogo y cooperación", subrayó.