“Para garantizar el cuidado del suelo hay que suspender transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz”, aseguró este jueves el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en el marco del IV Foro Nacional de Agronegocios que organizó el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) Argentina.
Domínguez representó a la fundación DAR, el espacio de equipos técnicos que el sciolismo creó para fomentar “el desarrollo argentino”. Tras perder las primarias frente a Aníbal Fernández, Domínguez se replegó en el sciolismo para trabajar en la campaña del postulante presidencial del Frente para la Victoria.
Este jueves habló en nombre del sciolismo de un terreno que conoce por su antigua función ministerial. De pasado como Ministro de Agricultura entre el 2009 y el 2011, Domínguez fue elegido para hablar de la política agropecuaria en representación del candidato presidencial, Daniel Scioli. Entre los intendentes corre con fuerza la versión de que el ex precandidato a gobernador provincial recaerá en el gabinete agropecuario de Scioli a partir del 10 de diciembre.
En el marco de la jornada organizada por LIDE y moderada por el zar del agro argentino, Gustavo Grobocopatel, Domínguez afirmó que una suspensión transitoria de las retenciones al trigo y al maíz “no se puede hacer de manera aislada sino en el marco de una política agropecuaria que avance en la siembra de un millón más de hectáreas de maíz para cuidar el suelo que es el recurso más valioso que tenemos”.
También dijo frente a los empresarios que si el gobernador bonaerense Daniel Scioli es electo presidente dará “el salto a la etapa del desarrollo”. Además para convencer al sector siempre hostil al kirchnerismo, Julián Domínguez, recordó que “no somos los mismos que hace una década”, dejando así en el pasado la fallida 125.
“Estamos mejor preparados; siento orgullo por esta historia que estamos construyendo y los convoco a ser parte de la industrialización del campo en la Argentina que se viene”, cerró su intervención el legislador nacional.