Portavoces de Facebook, que adquirió Instagram en 2012, se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban “trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible”.
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Portavoces de Facebook, que adquirió Instagram en 2012, se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban “trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible”.
La “caída” de Facebook impidió también el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder, y los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración.
“Varias personas reportaron problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no fue resultado de un ataque informático, sino que ocurrió después de que introdujimos un cambio que afecto la configuración de nuestros sistemas. Tomamos rápidamente medidas para solucionar el problema y ambos servicios fueron restaurados para todo el mundo”, dijo la compañía de Zuckerberg.
Con 1350 millones de usuarios a finales de septiembre de 2014, Facebook, con sede en California, es la red social más importante del mundo. Su última avería ocurrió en septiembre pasado. Por su parte, la aplicación de fotografía digital Instagram fue adquirida por la red social por 1000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.