El presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, aseguró hoy que “es probable” que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renuncie a su cargo en las próximas horas y retome la gobernación de Chaco.
Domínguez afirmó que “para nada” podría ser el sucesor de Capitanich, al sostener: “A mí nadie me ha dicho nada” respecto de una eventual designación.
Consultado por radio La Red sobre si es “inminente” el regreso de Capitanich a la gobernación chaqueña, el legislador oficialista respondió: “Eso es probable, no lo sé, a mí nadie me ha dicho nada”.
Esta mañana, el propio Capitanich no descartó una eventual dimisión a su cargo, tal como lo aseguraron distintas fuentes periodísticas en los últimos días, aunque advirtió que, por “ahora”, sigue en esa “función”.
Consultado durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada sobre si renunciará a su cargo, contestó: “De 210 conferencias, entre cincuenta y cien me preguntaron si renunciaba. Me preguntan siempre lo mismo. ¿Dónde estoy ahora? En esta función”.
Por otra parte, Domínguez defendió hoy la postura argentina frente al reclamo de los fondos buitre y los fallos del juez estadounidense Thomas Griesa, al señalar que “lo no nos hace bien es cuando no defendemos los intereses del país”.
“Tenemos un avasallamiento de la justicia de Nueva York sobre el estado soberano argentino. Si un presidente o un dirigente político no pondera estas cosas en la defensa del interés del país, naturalmente está defendiendo otros intereses”, advirtió.