Lanzan aplicación para ayudar a personas con discapacidad intelectual

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA Finder, desarrolló una aplicación disponible para dispositivos con iOS y Android que ofrece un listado geolocalizado con centros y espacios de actividades inclusivas.

Para asistir con recursos a familias y personas con discapacidad intelectual (PcDI), la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina presentó la aplicación móvil ASDRA Finder, la primera que ofrece una detallada guía de centros y espacios educativas, recreativas y terapéuticas, entre otras opciones.

 

Disponible para dispositivos iOS y Android, fue desarrollado de forma conjunta por las empresas Snoop Consulting de Argentina y Kidozen de Estados Unidos, de forma voluntaria.

 

Basada en las funciones de geolocalización disponibles en una tablet o teléfono móvil, ofrece un listado con espacios que ofrecen actividades inclusivas para personas con PcDI en un radio de 3,2 kilómetros a la redonda.

 

La información disponible en esta primera versión es básica y se limita a la dirección, teléfono de contacto y sitio web del lugar, pero se espera que los usuarios puedan aportar sus sugerencias para ampliar la base de datos.

 

La Asociación ya había realizado junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria), diversas aplicaciones para estimular el proceso de aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar