Judiciales

Consejo de la Magistratura: tramo final para la elección de Abogados

Letra P.- A esta altura de la campaña electoral de abogados para los Consejeros de la Magistratura aparecen bastante claras las relaciones políticas de los candidatos. El gobierno nacional intentó,  sin suerte, imponer una fórmula.

En las elecciones del próximo 26 de septiembre participará un padrón de más de 80 mil letrados que sufragarán en los distintos Colegios de Abogados del país. En esa oportunidad, se elegirán dos representantes por los abogados: uno por Capital y otro por el interior del país denominado banca federal.

 

El gobierno nacional intentó,  sin suerte, imponer una formula encabezada por el Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires Bienvenido Rodríguez Basalo, impulsado públicamente por Julián Alvarez. A partir de ahí, se han dividido los apoyos entre la candidatura de Carlos Andreucci (abogado y amigo del Ministro Julio Alak) y Cesar Grau, impulsada por lo jóvenes de La Cámpora.

 

Sobre este punto, fuentes cercanas a Andreucci descartaron toda influencia política y destacaron que Andreucci “es el único cuya candidatura responde exclusivamente a los apoyos de Colegios y de miembros de la colegiatura del interior del pais. Su base de votos está radicada en la gestión que realizó en la presidencia de FACA de fuerte respaldo a los colegios del interior”.

 

Del otro lado, tanto Adolfo Alvarado Velloso – un candidato con fuerte apoyo del PRO y el esquema de Gente de Derecho de Jorge Rizzo en la Provincia – como Miguel Piedecasas dicen a quien los quiera escuchar, que “el gobierno juega a las escondidas, sabe que en el mundo abogadil es un salvavidas de plomo, y prefiere sacrificar a uno – César Grau-, para salvar al otro – Andreucci-”

 

Parece que la final será, entre Andreucci y Piedecasas. Los suplentes de ambos se han convertido en una referencia muy importante en la época de definiciones.

 

Piedecasas, luce el apoyo de la lista que triunfara en la elección anterior con el mendocino Ostropolsky, y ha logrado cerrar filas con la lista que propuso en 2010 a Carlos Malis, lo que le asegura una fuerte presencia en el Conurbano, de la mano de del Rector de la UNLZ, el massista Diego Molea.

 

Andreucci, busca con su suplente, Luis Campos, tomar fuerza en algún distrito grande del interior. Entre Ríos le dá espacio en la Mesopotamia.

 

La batalla principal será en La Plata. La universidad y el Colegio de Abogados, socios en la conducción, se enfrentarán fuertemente apoyando a Piedecasas ( la histórica Franja Morada ) y a Andreucci ( con el apoyo de los ministros  Alak,  RicardoCasal  y el ex Secretario de Recursos Naturales de la Nación, Homero Bibiloni, actual presidente de los abogados administrativistas).

 

Todos esperan el resultado de la elección de Capital, entre las dos listas fuertes de Donato-Garavano (Rizzo, Pro, De Stefano, Angelici) y García-Zamenfeld (UBA-Colegio de Ciudad) , para recorrer los últimos metros de la elección del interior en la que esperan participen los  matriculados en más de 70 locales habilitados en todo el país.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar