La historieta tiene su fiesta en Comicópolis

Doce muestras, 34 invitados nacionales e internacionales, cuatro talleres por día para adultos, un gran espacio infantil y otro de firmas de autores, decenas de charlas y un mundo Cosplay serán parte de la segunda edición de Comicópolis.

El evento de la historieta en Argentina, comenzará el jueves 08 de septiembre y concluirá el domingo 21 en Tecnópolis. Contará con el padrinazgo del reconocido dibujante Horacio Altuna.

 

Tras una primera edición en 2013 a la que fueron más de 20.000 personas, este festival de carácter internacional vuelve recargado con un repertorio que mostrará un diverso abanico del mundo del cómic.

 

El objetivo del Comicópolis es parte de una política de Estado para que la historieta argentina vuelva a ser una industria.

 

La programación está dispuesta para conocer el universo del cómic local y del mundo, con un fuerte acento sobre lo que sucede en Latinoamérica.

 

Entre los autores nacionales, hablarán con el público en Tecnópolis Pablo de Santis, Chanti, Carlos Gómez, Gabriel Ippoliti, Jok, Ángel Mosquito, Caro Chinaski, Patricia Breccia, Alejandra Lunik, Quique Alcatena, Maitena, Tabaré, Leonardo Batic, Daniel Paz, Victoria Bayona, Gustavo Sala, Gonzalo Kenny y Liniers.

 

Además de los locales, los brasileños serán mayoría con la presencia de Adao Iturrusgarai, autor de tiras cómicas en la Folha de Sao Paulo y en O Liberal; Rafael Alburquerque, ganador de los premios Eisner y Harvey y dibujante de Batman para DC Comics y los mutantes de Marvel Comics; y Denny Chang.

 

También llegará uno de los guionistas más importantes, el paraguayo Robin Wood, creador de “El Tony”, “Skorpio”, “Nippur Magnum”, entre otros. Vendrá la joven uruguaya Maco, autora de “Aloha”; la chilena Marcela Trujillo, exponente de la historieta autobiográfica y el peruano Manuel Gómez Burns, dibujante con publicaciones en las más importantes revistas culturales de Latinoamérica y España.

 

Desde Estados Unidos arribarán al predio de Villa Martelli, Kyle Baker; Norm Breyfogle, dibujante de una de las etapas más recordadas de Batman en la revista Detective Comics y Joe Sacco, considerado el padre del periodismo en viñetas con reconocidos trabajos como “Palestina” y “Days of Destruction, Days of Revolt”.

 

Completan los invitados, los españoles Alex Fito, de la revista Mondo Lirondo y Bartolomé Seguí, uno de los autores más importantes de su país; el inglés Peter Milligan, estrella de su generación y creador de la miniserie Greek Street y de la última etapa de Hellblazer; el franco-canadiense Guy Delisle, otro gran exponente del periodismo en historieta y autor de “Crónicas de Jerusalén” y el original artista plástico e historietista suizo, Thomas Ott.

 

Además, habrá rondas de negocios con editores internacionales como forma que circulen creaciones locales, talleres con los invitados, stands de editoriales, de fanzines, tiendas temáticas, distribuidoras, juegos de mesa e información de escuelas y un colorido mundo del Cosplay, con concursos y shows.

 

Por otro lado, habrá muestras como correlato de la selección de invitados, con exhibiciones.

 

Del mismo modo, se celebrarán los 50 años de la niña argentina más famosa del mundo con la muestra “Reinterpretando a Mafalda”, donde cincuenta artistas locales -entre ellos, Liniers, Tute, Carlos Nine, Eduardo Risso, Miguel Rep, Caro Chinaski, Max Aguirre, Angel Mosquito- reversionan y le rinden homenaje al ícono de la historieta mundial.

 

Con entrada libre y gratuita, de 12 a 20, se celebrará esta fiesta de la historieta en Tecnópolis (Gral. Paz entre Balbí­n y Constituyentes, en Villa Martelli.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar