Los fiscales hicieron la presentación ante el juez federal Ariel Lijo, ante quien pidieron el procesamiento de Domínguez, actual titular de la máxima instancia penal de la provincia de Buenos Aires y que años atrás fue letrado de un ex policía investigado.
Ante Lijo también pidieron el procesamiento de otras personas indagadas en el marco de esta causa: el ex policía Luis Vicat y de la abogada Nélida Parascándalo, Aldo Spicacci Citarella y Miguel Márquez.
En la misma presentación, los fiscales pidieron que se cite a ampliar indagatoria a los cinco acusados y al ex juez Juan José Galeano por el delito de asociación ilícita.
Es que en la presentación los acusaron de integrar una asociación ilícita destinada a coaccionar a al menos tres testigos para que éstos cambiaran su declaración e incriminaran a un grupo de policías bonaerenses, como lo fue el caso de Juan José Ribelli quien resultó desvinculado del caso.
En oportunidad que Lijo citó a indagatoria a Domínguez, en agosto pasado, lo acusó de “recolectar prueba de cargo contra miembros de la policía bonaerense para que el magistrado obtenga pruebas para incriminar y así poder volcarla en el auto de mérito de Juan José Ribelli, Raúl Ibarra, Anastasio Leal, y Mario Bareiro“.
Las presuntas irregularidades cometidas en la investigación del atentado del 18 de julio de 1994 que provocó 85 muertos, forman parte de uno de los desprendimientos de la causa principal, que tiene como principal imputado al ex presidente Carlos Menem como acusado de interferir para desviar la investigación.