Judiciales

Se bajó Rizzo en la elección de los abogados porteños y los radicales festejan

Letra P.- La candidata del PRO será Adriana Donato. Rizzo a cuarteles de invierno hasta 2016. La elección ahora es muy pareja y los radicales van por otro asiento en el Consejo de la Magistratura.

Finalmente, contra todos los pronósticos, Jorge Rizzo se bajo de la elección de los abogados porteños que competirán por un asiento en el Consejo de la Magistratura. Dejo su lugar para Adriana Donato, que votó a favor del fiscal José María Campagnoli en el jury de enjuiciamiento. La pelea ahora será mucho más pareja y los radicales creen que están en condiciones de ganar la elección del 9 de septiembre.

 

Rizzo definió que no sería candidato el martes a última hora de la noche. Lo habló con el presidente de Boca Daniel Angelici que fue en todo momento el promotor de la alianza entre el PRO y la agrupación Gente de Derecho. Rizzo le dijo que los radicales iban a postular a Alejandra García, consejera de la Magistratura de la Ciudad, y que no valía la pena hacer el esfuerzo de la campaña y que por eso dejaba la candidatura para Donato.

 

Ayer a las 4 de la tarde cerraron las listas y se conocieron los candidatos. Efectivamente Donato irá por Gente de Derecho-Pro contra García que tiene el apoyo de la UCR y el Colegio Montevideo.

 

Los radicales se sienten ganadores de este plano final. Hace algunos días Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz, el abogado empresarial Guillermo Lipera y Máximo Fonrouge, presidente del Colegio Montevideo, visitaron a Mauricio Macri para pedirle que el Pro no apoye a Rizzo.

 

Le dijeron al ingeniero que el expresidente del Colegio Público porteño era impredecible y no confiable. Le recomendaron, como una salida elegante, elegir como candidato a Eugenio Cozzi, que fue presidente del Colegio Público y que además es socio del Colegio Montevideo. Al final, ni Rizzo ni Cozzi, simplemente Donato.

 

Los radicales festejan porque Donato no tracciona los votos que podía acarrear Rizzo y porque están convencidos de que García tiene a su favor un aparato que puede darle la victoria: los abogados empresariales del Colegio Montevideo, el armado radical en la Facultad de Derecho de la UBA y, last but not least, la cercanía estrecha de García con Juan Manuel Olmos jugador, en todos los sentidos, de enorme peso en el peronismo de la Capital.

 

Rizzo se guardara ahora, por lo menos, hasta fin de año cuando tendría la posibilidad de competir por el Consejo de la Ciudad. También se especula con que podría recibir un llamado de Hugo Moyano para tener alguna tarea en Independiente, club del que es fanático.

 

También compiten en la elección, sin posibilidades de acceder al Consejo,  solo como sparrings, Ricardo Mihura, del Bloque Constitucional, y Agustín Pesce de la agrupación peronista Abogados de Pie.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar