Economía

Batakis aseguró que el conflicto con los Holdouts no afecta el equilibrio fiscal de la Provincia

Letra p.- La funcionaria de Scioli sostuvo que en virtud de las reformas económicas encaradas por la Provincia “lo de los buitres no afecta al equilibrio fiscal”. Precisamente, destacó que “detrás de la sustentabilidad fiscal hay estabilidad y eso trae más inversiones, que es lo que potencia el empleo”.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que el gasto corriente “está garantizado” y que las reformas fiscales que se efectuaron durante el gobierno de Daniel Scioli, “pusieron a la Provincia en un sendero de sustentabilidad”.

 

“La provincia de Buenos Aires, por primera vez en muchos años de su historia, tuvo superávit primario y financiero”, aseveró la Ministra en una entrevista televisiva que le realizaron en Canal 26.

 

En este marco, destacó la importancia del la sustentabilidad fiscal, porque “detrás de la sustentabilidad fiscal hay estabilidad y eso trae más inversiones, que es lo que potencia el empleo, y ese es un tema del cual el Gobernador  Daniel Scioli se preocupa y ocupa”, aseguró.

 

“En la Provincia hemos logrado, con los recursos propios pagar toda la masa salarial, que es la más grande del país”, advirtió, al tiempo que transmitió “tranquilidad a todos los trabajadores”, porque “los sueldos y los aguinaldos están garantizados en la Provincia”.

 

De este modo, Batakis aseveró que “todo el gasto corriente de la provincia está garantizado” y que “se han hecho todas las reformas para tener una estructura pro productiva y tributaria”.

 

Detalló además que se trata de un organización “pro productiva y progresiva desde lo social, porque estamos convencidos que uno hace política de inclusión social e igualación de oportunidades desde el presupuesto, que es la inversión que uno hace a los sectores vulnerables, pero también desde la política tributaria”.

 

Las exigencias del Círculo Rojo para la reforma laboral
Los nuevos límites del Monotributo, tras la aprobación de la ley ómnibus XXS y el paquete fiscal.

También te puede interesar