Ucrania y Rusia se reunirán para rebajar tensiones en el conflicto

El conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos, tendrá a los presidentes de Rusia y Ucrania en un encuentro que podrá decidir “el destino del mundo y Europa”.

“El destino del mundo y de Europa se decide en esta reunión en Minsk” afirmó el presidente ucraniano Petro  Poroshenko, tras estrechar la mano del presidente ruso, Vladimir Putin, y antes de iniciarse las conversaciones sobre el conflicto en el este de Ucrania.

 

Esta reunión, que se celebra en presencia de dirigentes de la Unión Europea, así como de los presidentes de Bielorrusia y Kazajistán, es la primera entre Putin y Poroshenko en casi tres meses.

 

Horas antes de la entrevista presidencial, Ucrania anunció haber capturado a diez soldados rusos en territorio ucraniano. Estados Unidos ya había acusado a Moscú de propiciar una escalada del conflicto con sus reiteradas incursiones militares.

 

Una fuente del ministerio ruso de Defensa confirmó la detención de soldados rusos en territorio ucraniano, tal y como anunció Kiev, pero afirmó que cruzaron la frontera “por accidente”.

 

A su vez, la Casa Blanca aseguró que las “incursiones militares” de Rusia en Ucrania constituyen una “escalada significativa” y son “inaceptables, peligrosas e incendiarias”.

 

Por otra parte, se libraban el martes combates no lejos de la frontera rusa, en el sector costero de Novoazoysk, al sur del feudo insurgente de Donetsk.

 

El objetivo de la reunión Poroshenko-Putin es intentar rebajar tensiones y evitar una escalada entre Rusia y Ucrania, ambas vecinas exrepúblicas soviéticas hasta la desaparición de la URSS.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar