Pese a que la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) informó que no se adhiere al paro y que Cristina Fernández de Kirchner busca minimizar la repercusión de la jornada que llevará adelante buena parte del sindicalismo del país, la Cámara de Diputados (controlada por el kirchnerismo) no sesionará.
La sesión estaba convocada para este jueves. De carácter ordinario, se trataba de la sesión número 10 del período 142; pero en la tarde del martes se definió la suspensión.
Detrás de la decisión de la Cámara que preside Horacio González, también aparecen las posiciones de algunos legisladores ligados al sindicalismo que ya habían confirmado su ausencia como los diputados, Rita Liempe, Héctor Martinez, Cristian Castillo y Juan Cocino.
Este último es, además, el Secretario General de la Asociación de Personal Legislativo de la Provincia (APL). El sector que nuclea a trabajadores legislativos, se adhiere al paro como parte de la CTA.
Entre los temas que se iban a tratar, aparecía una iniciativa impulsada por el propio Castillo y otros diputados, como el Boleto Educativo que busca un boleto gratuito y universal para los niveles primario, secundario, terciario y universitario, tanto para estudiantes, como para docentes y no docentes.
En tanto, en el Senado, hasta las últimas horas del martes no hubo confirmaciones sobre la suspensión de la sesión (también convocada para el jueves).