Scioli destacó que las acciones permitirán “readecuar el funcionamiento de la tarea de nuestros fiscales en base a las características del delito que estamos encarando, en particular el narcotráfico y la trata de personas” durante un encuentro con ambas procuradoras en el Salón Dorado de la Gobernación.
“No tengo dudas que esta iniciativa redundará en una mayor operatividad y eficacia a la hora de combatir a estas organizaciones criminales, y las características de su accionar delictivo que exigen por parte del Estado una respuesta integral y articulada”, señaló Scioli.
Por una parte, el Gobierno provincial y el Ministerio Público Fiscal de la Nación firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, técnico, de capacitación y/o de investigación. Además, las Procuraciones nacional y provincial acordaron fijar políticas de persecución criminal, asistencia a la víctima y promoción de la actuación de la justicia en general.
Estuvieron presentes los ministros Ricardo Casal (Justicia); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); y Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología); y el Fiscal coordinador del Conurbano sur, Marcelo Molina, que estará al frente de una de las cinco fiscalías con las que contará la provincia de Buenos Aires.