La Iglesia se mete en la interna de Río Negro y le apunta a la Gobernación

Letra P.- El comunicado se difundió en medio de una compleja relación entre el Ejecutivo rionegrino y la Casa Rosada. Duro mensaje a Weretilneck.

Luego de que se oficializara el cambio del Vicegobernador con la llegada de Pedro Pesatti y se rechazara el acuerdo con Petrobras, la Iglesia Católica de Río Negro hizo circular un fuerte comunicado sobre la actualidad política en la provincia, que trascendió los límites geográficos.

 

Según se conoció, referentes le pidieron al ejecutivo rionegrino que “privilegie su vocación de servicio hacia la comunidad antes que sus intereses personales y partidarios”. En coincidencia con el alejamiento de seis funcionarios del Gabinete de Alberto Weretilneck, quien decidió jugar a fondo con Sergio Massa.

 

La encargada de darle vía fue la diócesis de San Carlos de Bariloche, que difundió un comunicado con eje sobre los “desencuentros al interior del mismo gobierno que impiden gestionar de forma dinámica”. En un frío análisis, cuestionaron la existencia de “internas y alianzas que se formalizan y se quiebran dando la imagen ante el pueblo rionegrino de primar más los intereses personales o de grupo que el bien de la mayoría”.

 

“A cada funcionario le pedimos que privilegie su vocación de servicio hacia la comunidad antes que sus intereses personales y partidarios”, se puede leer en el escrito firmado por los obispos del Alto Valle, Marcelo Cuenca; de Viedma, Esteban Laxague, y de Bariloche, Juan José Chaparro.

 

“Frente a la realidad provincial donde día a día las demandas en diversos sectores se agudizan y siguen sin respuestas, la percepción por parte de muchos ciudadanos es la de un estado gubernamental ausente sin capacidad de aportar caminos de solución”, advirtieron.

 

“No olviden el mandato que se les ha confiado y han asumido conscientemente! No olviden que su responsabilidad primera es velar por el bien común!”, reza el comunicado que se difundió por todos los medios de comunicación de la provincia, que todavía siente los sismos políticos.

 

El viernes pasado, junto al bloque radical, Miguel Ángel Pichetto logró frenar el acuerdo con la empresa Petrobras, una de las principales ambiciones de Weretilneck, quien por estas horas necesita de dinero fresco para la campaña, a pesar de haber sido recibido por Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro secreto en Olivos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar