Judiciales

Consejo de la Magistratura: Piedecasas pide ponerle límites al poder

Letra P.- El abogado presentó su candidatura por la Lista Abogados por una Justicia Independiente. Resaltó como ejes de campaña: la defensa de la independencia de la justicia y garantizar la libertad de criterio.

Miguel Piedecasas, reconocido abogado radicado en Santa Fe, y Carlos Malis, abogado perteneciente al Departamento Judicial de Mercedes (provincia de Buenos Aires) se encuentran al frente de Abogados por una Justicia Independiente.

 

Consultado por su candidatura, Piedecasas consignó que “nuestro basamento central es la defensa de la independencia de la Justicia, particularmente de los gobiernos de turno que pretenden utilizar a la Justicia y al Consejo de la Magistratura como un instrumento servil, subordinado a sus intereses”.

 

Como viene informando Letra P, el próximo 26 de septiembre los abogados del interior del país votarán para elegir a sus representantes, que ocuparán cargos en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

 

En relación a los acontecimientos actuales que está atravesando la Justicia mencionó que “al poder hay que ponerle límites. Debemos garantizarles a los jueces la independencia y libertad de criterio. No puede ser que el Consejo de la Magistratura se transforme en una herramienta de coacción para los jueces que investigan al poder”.

 

De esta manera, Piedecasas, dejó en claro que ejercerá el cargo “con un total compromiso republicano, con transparencia, honestidad y todo el esfuerzo y sacrificio con el que he asumido cada una de las obligaciones a lo largo de mi vida”

 

Ante esta posibilidad que se le presenta propuso “trabajar para transformar el Consejo de la Magistratura, ponerle limite a las mayorías absolutas, a la impunidad y a la corrupción”.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar