Economía

YPF y Sinopec firman un acuerdo para reactivar el área La Ventana en Mendoza

Con el objetivo de relanzar la actividad de exploración y desarrollo en el área La Ventana, ubicada en la provincia de Mendoza, YPF y Sinopec firmaron hoy la extensión del acuerdo de operación conjunta del área hasta el 2027.

Ambas compañías buscan dar impulso a nuevos proyectos que incluyen la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo y la construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de  300 millones de dólares.

 

La actividad operativa en La Ventana se viene realizando a través de un acuerdo de operación conjunta entre YPF y Sinopec, con un 60% y 40% de participación, respectivamente, que vencía en noviembre de 2016.

 

El nuevo contrato extiende esta asociación hasta el fin de la concesión del área, año 2027, y modifica los porcentajes de participación en la sociedad: YPF 70% y Sinopec 30%.

 

La Ventana es un área productiva de 480 Km2, ubicada en el norte de la provincia de Mendoza, que pertenece a YPF en un 100%. Cuenta con 239 pozos en producción y 70 pozos inyectores produce diariamente unos 6 mil barriles de crudo, que es el que utilizan las refinerías de YPF.

 

el dolar blue rompio otro record nominal y arano los $400
Sergio Massa dialoga con el Emiliano Yacobitti (semi de espalda) y el ministro Jaime Perczyk.

También te puede interesar