Fuentes judiciales informaron que el empresario apeló la decisión del juez federal Luis Rodríguez, quien había rechazado la denuncia de Nuñez Carmona a la par que no lo había aceptado como querellante, lo que le daría la posibilidad de ofrecer medidas de prueba.
En su denuncia, Nuñez Carmona acusa por falso testimonio a los Ciccone, pues éstos habían dicho que Boudou participó en dos reuniones en los que se decidió ceder el 70 por ciento de las acciones de la empresa gráfica; y que habrían firmado la transición bajo amenaza.
Junto a Nicolás Ciccone; y su yerno Guillermo Reinwick, también se hizo extensivo el alcance de la denuncia a la hija del ex dueño, Olga.
En primera instancia, el fiscal federal Ramiro González había pedido la desestimación de la denuncia, pues tuvo en cuenta que tanto Ciccone como su yerno pasaron de ser testigos a imputados y al seguir como tales no están obligados a decir verdad.
El juez Luis Rodríguez al no contar con impulso fiscal de la denuncia, la desestimó a la par que negó a Nuñez Carmona ser querellante.
“Se carece en autos del impulso procesal pertinente, que resulta ser de una facultad privativa de la acción penal”, había considerado Rodríguez en su fallo, el cual ahora es apelado para que la Cámara Federal lo revisara.
Los abogados de Nuñez Carmona, los hermanos Ramiro y Darío Rubinska apelaron la decisión del juez al considerar que éste rechazó la denuncia sin siquiera producir prueba alguna.
Además, criticaron que no se tuvo en cuenta la denuncia sobre los dichos de Olga Ciccone en cuanto al proceso de venta de la gráfica.
También reconocen que si bien están imputados y no cuentan con la obligación de decir verdad, está planteada la indagatoria que prestaron Ciccone y Reinwick y que ello hace viable la denuncia que ellos hacen por falso testimonio.