Ciudad BA

Ex legislador de Pino dice que Macri “es un aprendiz de Nixon”

Letra P.- Otra vez, el ex hombre de Proyecto Sur Rafael Gentili arremetió en Twitter contra el jefe de Gobierno y su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. De pasada, también la ligó Carrió.

En un ataque de furia, el ex legislador de Proyecto Sur Rafael Gentili, uno de los diputados opositores que más dolores de cabeza le causó al Gobierno porteño durante su paso por el Parlamento porteño, disparó fuerte contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

 

En lo que tituló como una “breve síntesis” de la gestión de Macri en la Ciudad, el ex legislador de “Pino” Solanas cuestionó al Gobierno porteño por su política cultural, educativa y de asistencia social. Además, hacia el final de su catarata de críticas dejó una foto para que, en el futuro, no haya “sorpresas”.

 

“El odio al kirchnerismo es tan grande, que a @elisacarrio y a otros les parece decente y republicano a @mauriciomacri”, lanzó Gentili y, de paso, le pegó a la diputada nacional de UNEN Elisa Carrió.

 

Cuestionó a Macri porque “mantiene en abandono la terapia intensiva del Hospital de Niño”, porque “dejó a 6000 niños sin acceso a educación inicial”.

 

Además, calificó al jefe de Gobierno como un hombre “que anda recorriendo la Ciudad cerrando centros culturales y que usa a su policía para reprimir pacientes, médicos y trabajadores de un hospital psiquiátrico”, en referencia al accionar de la Metropolitana en el desalojo del Hospital Borda.

 

También, cuestionó que alguien que hace campaña hablando de la “transparencia”, a su vez, “controla todos los organismos de control de la Ciudad, que lo deberían controlar a él”.

 

Actualmente, la mayoría de los organismos autónomos de la Capital de Federal están conformados por ex legisladores, algunos del PRO y otros de la oposición que votaron en alguna ocasión con el macrismo para poder conseguir su cargo.

 

Por otra parte, como muchos dirigentes de la oposición, en especial los de UNEN, Gentili comparó al jefe de Gobierno con el kirchnerismo. “Macri critica al Gobierno nacional por el déficit fiscal, mientras llevó a la Ciudad a vivir en déficit”, opinó.

 

Y advirtió que “está procesado por el mismo fiscal que Amado Boudou por delitos cometidos en el ejercicio de su función”.

 

Mauricio Macri fue dos veces procesado: por contrabando (prescripto) y por aprendiz de Nixon (vigente)”, bromeó el ex legislador.

 

“La hermandad”

 

Consciente de que los 140 caracteres de Twitter no le alcanzaban, Gentili continuó con sus acusaciones y críticas al jefe de Gobierno en Facebook, donde también publicó una foto y un mensaje para “recordar”.

 

“La foto que ilustra esto sintetiza los fuertes lazos de hermandad que existe entre actores que hoy aparentan estar enfrentados”, escribió el ex legislador de Proyecto Sur.

 

En la foto se puede ver al senador del PRO Diego Santilli y al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al intendente de La Plata, Pablo Bruera, y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

“Como para que no nos sorprendamos si después de las elecciones están todos en el mismo gobierno”, culminó Gentili.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar