Brasil: murió el candidato presidencial Eduardo Campos

El candidato a la presidencia Eduardo Campos, del Partido Socialista de Brasil (PSB), murió al estrellarse la avioneta en la que viajaba en Santos, en el litoral de Sao Paulo.

El candidato, de 49 años, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo de la avioneta Cessna 560XL que cayó por mal tiempo sobre un gimnasio y hogares de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo, según indicó la cadena de televisión Globo News, el diario O Globo y el portal de noticias G1.

 

Además de Campos, exgobernador de Pernambuco (noreste), otras seis personas estaban a bordo del jet ejecutivo y ninguna sobrevivió, según indicó la Fuerza Aérea brasileña, citada por Globo.

 

La aeronave había despegado del aeropuerto Santos Dumont en Rio de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá (litoral de Sao Paulo).

 

La campaña electoral para los comicios nacionales de octubre comienza oficialmente el 19 de agosto. Campos se dirigía al estado de Sao Paulo para realizar grabaciones televisivas de la campaña junto a Marina Silva.

 

La última encuesta Ibope, difundida el 22 de julio, dio a la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), como favorita para la reelección, con un 38% de las intenciones de voto, seguida por su principal rival, el socialdemócrata Aécio Neves (PSDB), con un 22%. En tercer lugar se ubicaba Campos (PSB), con un 8%.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar