Judiciales

Revés para Boudou: desestiman denuncia por falso testimonio contra los Ciccone

Letra P.- El juez federal, Luis Rodríguez, desestimó una denuncia por falso testimonio que Diego Pirota, defensor del vicepresidente Amado Boudou, realizó contra Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick.

Se trata de una denuncia hecha contra los antiguos dueños de Ciccone quienes en la causa por la compra venta de la empresa están procesados al igual que el Vicepresidente.

 

Nicolás Ciccone y Reinwick fueron denunciados por Pirota luego que declarasen en contra del Vicepresidente, al señalarlo como partícipe en al menos dos encuentros interesado en el salvataje de la quebrada empresa y luego en su compra.

 

Según ambos dijeron, al declarar como testigos y luego como imputados e igualmente fueron procesados, Boudou participó de dos encuentros: uno en los estudios de Telefé y otro en un restaurante de Puerto Madero.

 

Hace unas semanas, el fiscal Ramiro González pidió desestimar la denuncia de Pirota por inexistencia de delito, ya que tuvo en cuenta que al convertirse en imputados “desaparece el deber objetivo del sujeto activo de conducirse con veracidad”.

 

Ahora, el juez Rodríguez desestimó la denuncia al no contar con el impulso fiscal de emprender una investigación, el cual es un requisito necesario en toda causa penal caso contrario se cae.

 

Además, rechazó el pedido del amigo de Boudou, el empresario José María Núñez Carmona de ser querellante en la causa.

 

“Se carece en autos del impulso procesal pertinente, que resulta ser de una facultad privativa de la acción penal”, dijo Rodríguez en su resolución.

 

Por ello, aseguró que para dar inicio a una investigación “es necesaria la requisitoria de la instrucción a cargo del fiscal”, y la desestimó por inexistencia de delito.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar