Judiciales

Garantizarán la cobertura de cargos judiciales en Provincia con suplentes

Letra P.- De esta forma, ante casos de enfermedad, licencia o renuncias, juzgados o fiscalías de la Provincia de Buenos Aires no quedarán inactivos o vacantes. Son 84 suplentes para los cargos vacantes en juzgados y fiscalías ratificados por el gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal.

El gobierno de Daniel Scioli impulsó la creación de un Cuerpo de 84 magistrados suplentes del Ministerio Público que se suma al Cuerpo de 63 jueces suplentes del Poder Judicial que ya existe.

 

Juzgados, Fiscalías, Defensorías Oficiales o Asesorías de Incapaces de la provincia ahora no quedarán vacantes o sin funcionar por ausencia de sus titulares a partir de la sanción de la Ley que crea el Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público.

 

La Procuración General también contará con un cuerpo de Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces suplentes para cubrir esas ausencias. Así se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 166 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Se han impulsado estas nuevas herramientas como son las de los jueces, fiscales y los defensores suplentes para que nadie vaya a Tribunales y le digan que el juez está enfermo, renunció y hasta que no haya un nuevo juez su expediente no se mueve”, dijo Casal.

 

En la gestión que conduce el Gobernador Scioli “se han creado más de 570 nuevos cargos de los cuales 267 órganos son descentralizados, encontrándose en trámite. Ciudades que clamaban la presencia de un fiscal, hoy tienen un fiscal trabajando para los vecinos”, enfatizó Casal.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar