Judiciales

Piden informes al Gobierno y a la AFA en una causa por “Fútbol para Todos”

Letra P.- La jueza federal María Servini de Cubría pidió al Gobierno Nacional y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que aporten la documentación sobre el programa “Fútbol para Todos”, en una causa por supuesto manejo irregular de fondos públicos.

Tras el requerimiento para que se investigue el hecho por el fiscal Eduardo Taiano, la jueza resolvió pedirle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “las rendiciones de cuentas realizadas por la AFA respecto del dinero asignado en el marco del programa ‘Fútbol para Todos’”.

 

También se pedirá al titular de la AFA, Julio Grondona, que aporte “los convenios celebrados con los clubes afiliados relativos a la distribución del dinero concerniente” a ese programa.

 

El jefe de Gabinete y el titular de la AFA fueron imputados semanas atrás por el fiscal Taiano, quien pidió las medidas de prueba que ahora ordenó la jueza.

 

La denuncia fue hecha por la legisladora Graciela Ocaña, quien acusó que desde 2009 se vienen incrementando los fondos que el Gobierno destinó a la AFA para el programa “Fútbol para Todos” pero que ese dinero no se reflejó en una mejora en la situación económica de los clubes.

 

Servini de Cubría también pidió que la Contaduría General de la Nación informe sobre “la totalidad de las transacciones” que se hicieron desde 2009 hasta la fecha para dicho programa, y a la Subdirección de la Inspección General de Justicia que aporte “los legajos relacionados con los balances contables de la AFA”.

 

Por otra parte, le pidió al titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, que informe si están realizando controles al programa “Fútbol para Todos”.

 

En la causa también están siendo investigados los ex jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández.

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar