Política

Allanaron la Municipalidad de La Plata por venta de terrenos

Letra P.- La policía de Delitos Complejos intervino en 3 dependencias por instrucción del fiscal Paolini –quien también investiga la inundación de la capital provincial- en el marco de una investigación por la tramitación “irregular” de venta de terrenos.

Cerca del mediodía, personal policial de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense y funcionarios de la Fiscalía 8 de La Plata, a cargo de Jorge Paolini, allanaron la subsecretaría de Planeamiento urbano -dependiente de la Secretaria de Gestión Pública -(ubicadas en el palacio municipal sobre calle 12 entre 51 y 53), la sede de Control Urbano y de Obras Particulares (en 20 y 50) y las oficinas de Mariano Bruera (hermano del intendente).

 

Por último, el fiscal se dirigió a un edificio ubicado sobre avenida 52 y 116 donde se encuentra un archivo de las direcciones allanadas.

 

Al momento del operativo judicial, se lo vio a Pablo Bruera en solitario, caminado por la diagonal 73 y 47, hablando por un walkie talkie.

 

El operativo se realizó por una denuncia de un vecino que solicitó tramitar la rezonificación de terrenos para lotearlos. La Justicia habría realizado cruces telefónicos –por instrucción del juzgado Nº 3 a cargo de Pablo Raele- que habrían determinado una operatoria  de cobros indebidos para realizar trámites con terrenos.

 

Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos
Raúl Jalil junto al presidente Javier Milei durante la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. 

También te puede interesar