El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, explicó que “incorporar energías alternativas es pensar en el futuro, en el cuidado del medio ambiente y en la preservación de los recursos naturales” luego de firmar el acta de acuerdo junto al intendente de Brandsen, Gastón Arias.
Además deslizó que “la diversidad en la generación de energía nos permitirá tener una matriz energética sostenible”.
Según se informó que en esta primera etapa, será la investigación y evaluación de su funcionamiento, para luego poder avanzar con el proyecto en distintas regiones del territorio provincial.
Por su parte, Gastón Arias dijo estar “muy orgulloso de que Brandsen sea el lugar elegido para comenzar a desarrollar el primer parque solar de la Provincia”.
Concretamente consiste en la realización de una instalación fotovoltaica de 100 kWp formada por dos sub campos solares: una instalación con estructura de soporte fija de 95 kWp y otra con un sistema de seguidor solar biaxial de 5 kWp, conectadas a 6 inversores de CC/CA independientes, que se interconectarán a la red de distribución de la empresa EDEA.
El parque eólico estará emplazado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón, partido de Brandsen.