Judiciales

Scioli designó a una ex diputada de De Narváez como interventora de la Fundación de Grassi

Letra P.- Se trata de Natalia Gambaro. Así lo dispuso el gobernador Daniel Scioli, tras el escándalo que se generó luego del informe de Jorge Lanata, en donde mostró a Julio Grassi cumpliendo su condena en una celda con pantalla gigante, computadora y celulares, en teoría desviando las donaciones que recibe la Fundación Felices los Niños.

En un comunicado, el gobierno provincial informó que el ex motonauta dispuso el nombramiento de la ex diputada nacional Natalia Gambaro como normalizadora de la Fundación, luego de la intervención dispuesta por el propio mandatario, con participación de Personas Jurídicas y fiscalización de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

 

El anuncio se produjo en el marco de una reunión que mantuvo Scioli en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y la designada Natalia Gambaro.

 

Navarro sostuvo que la normalizadora “es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y  co autoría de distintos proyectos a nivel nacional”.

 

Por último, expresó que “nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubieron en materia de mala administración”.

 

Por otra parte, el Ministerio de Salud, por indicación de su titular, Alejandro Collia, dispuso este último martes la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar el estado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten a esa institución.

 

Gambaro estuvo muy cerca del diputado nacional Francisco de Narváez, es socia fundadora e investigadora de la Asociación Civil Unidos por la Justicia y ex diputada nacional por la Provincia desde 2009 hasta el año pasado, formando parte al comienzo del bloque Peronismo Federal.

 

El informe de Lanata en Periodismo Para Todos expuso a las autoridades del gobierno provincial por la falta de control en la Fundación de Grassi, que está en ruinas. La Fundación Felices los Niños tiene gravísimos problemas de infraestructura, con un deterioro muy grande, con un basural en el patio, agujeros en el techo que permiten el ingreso de lluvia, baños sucios, excremento de ratas en los alimentos y hasta perros muertos. “La administra Grassi desde la cárcel”, dijo el director Juan Manuel Casolati.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar