“El proceso de Jury al fiscal José María Campagnoli se ha transformado en un sainete rioplatense, en un absurdo “juego de la silla”, donde salen jurados, entran reemplazantes, éstos son reemplazados nuevamente, y así…”, consignó Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6, quien hace unos días declinó participar en la política.
Como informara Letra P, juicio político contra el fiscal José María Campagnoli se enreda cada vez más: la jurado que estaba de licencia renunció, su suplente fue recusado y la defensa pidió que Campagnoli sea repuesto de inmediato al frente de su fiscalía.
No sería más sencillo decir “No hay pruebas suficientes para destituir a este magistrado, por ello se lo restituye en su cargo”? O acaso sería un gesto demasiado republicano para estos tiempos que corren?, se preguntó.
Como se recordará, Romero fue medido por el PRO como candidato a intendente de La Plata, pero descartó postularse. “La actividad política es para aquellas personas que tienen vocación”, dijo el titular de la UFI N° 6, aunque admitió que le “picó un bichito”, cuando le pidieron permiso en el PRO para sondearlo. “Después de una meditación llegué a la conclusión de que no estoy capacitado”, sentenció.