Sociedad

Plenario PJ respaldará a gobierno por fondos buitres

Letra P –  Como adelantara Letra P, el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, adelantó que del plenario del Consejo Nacional del PJ de esta noche saldrá un “fuerte respaldo” a la negociación del gobierno nacional ante los reclamos de fondos buitre en la justicia estadounidense.

“El plenario se realiza en el marco de una coyuntura particular de Argentina con los fondos buitre”, reconoció el apoderado del PJ y diputado nacional por el Frente para la Victoria. Recordó que el PJ es “el partido gobernante y la principal fuerza política” y agregó que de este encuentro, que reunirá a las autoridades nacionales del partido, saldrá “un fuerte respaldo a la negociación que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno nacional”.

 

“El plenario de hoy es el primero luego del Congreso que se realizó en mayo y es una suerte de reunión constitutiva”, explicó Landau.

 

La reunión se realizará a partir de las 18 en la sede partidaria de la calle Mahteu 130, en la Ciudad de Buenos Aires, y en ella se analizarán las distintas funciones internas del Consejo y actividades de las secretarías, así como la próxima agenda del Consejo Nacional Justicialista.

 

El plenario estará encabezado por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, electo presidente del PJ Nacional en el último Congreso Nacional del partido, que tuvo lugar en Parque Norte, el 9 de mayo.

 

En Parque Norte, el PJ designó nuevas autoridades a nivel nacional y eligió de manera unánime como presidente al gobernador de Jujuy.

 

Las vicepresidencias quedaron a cargo del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich y el diputado nacional Eduardo de Pedro.

 

Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

También te puede interesar