Ronda cultural, para recorrer museos nacionales

El Ministerio de Cultura busca que el público general realice recorridos guiados gratuitos por los museos nacionales de Bellas Artes y Decorativo, el del Libro y la Lengua, el Cabildo, el Histórico Nacional, el Evita, el Palace de Glace y la Casa del Bicentenario.

Ronda Cultural, formó un circuito para facilitar el transporte y la recorrida por los principales museos de la Ciudad de Buenos Aires para que la gente visite muestras de arte.

 

Es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura y el Programa Igualdad Cultural, que realiza acciones en todo el país vinculadas al teatro, la música y la transmisión de programaciones mediante streaming.

 

Las rondas se organizan en grupos de 36 personas para disfrutar de la oferta de museos, espacios de arte y paseo por los barrios porteños a bordo de minibuses.

 

El Ministerio de Cultura convoca desde entidades como el PAMI o el Ministerio de Educación, mientras que los interesados en sumarse a la recorrida de manera individual pueden anotarse por su cuenta en ronda.igualdadcultural.gob.ar.

 

La idea es “igualar el acceso a la cultura” y “difundir lugares que la gente no conoce, con poner en contacto a la producción cultural con el público”, explicaron desde la organización.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar