X
El ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero, fue citado nuevamente a prestar declaración indagatoria en una causa por fraude a la administración pública y asociación ilícita en perjuicio del Estado provincial.
Redacción 28/07/2014 9:09

Se trata de una causa por la cual el Estado provincial compró una serie de tierras inutilizables y por medio de la cual se concretó un negociado de más de 400 mil pesos y por la cual ahora el ex gobernador es citado a declarar.

El Juez de Instrucción en Transición 2, Federico Diez, citó a Romera para el miércoles 30 a las 8 en la causa “Dr. Sosa, Alberto Reymundo; Dr. Palombini, Julio César; Escr. Brizuela, Víctor Manuel; Wayar Laura Inés; Dr. Romero, Juan Carlos y Pérez de la Fuente, María”.

Se lo acusa de fraude a la administración pública en concurso real con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y asociación ilícita en perjuicio del Estado Provincial.

La investigación es a raíz de la compra de cuatro hectáreas del predio conocido como la Ex Boroquímica Baradero S.A., ubicada en el sur de la ciudad, al lado de los barrios Bancario y San Carlos.

Según se acreditó en la investigación, se tratan de tierras inhóspitas y que no están habilitadas por el tipo de suelo para ser habitadas o realizar construcciones.

El abogado Alberto Raymnundo Sosa, cercano y lobista del ex gobernador compró esos terrenos y luego lo vendió al Estado a tres veces su valor.

Sosa compró en 1999 a 160.000 pesos las cuatro hectáreas en cuestión a su propietario, Carlos Alberto Elías, en ese entonces presidente de Industrias Químicas Baradero S.A.

A los dos meses, Sosa ofreció la venta del terreno al Estado el cual en diciembre de 2000 mediante la resolución 869 del Gobierno de la provincia se autorizó la suma de 580 mil pesos por el terreno ofrecido por Sosa.